Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de noviembre de 2008

El Gobierno vasco prepara un plan de ayuda a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo

El Gobierno vasco está trabajando en la elaboración de un plan de apoyo a los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que desemboquen en cierres. El programa, en el que colaboran los departamentos de Empleo e Industria, incluiría medidas de formación y asesoramiento para facilitar la reubicación laboral de las personas afectadas.

La iniciativa fue dada a conocer hoy por el consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Parlamento vasco para presentar el Presupuesto de su Departamento para 2009.

El consejero explicó que el programa consistiría en "un plan antena", a través del que llevarían a cabo medidas de asesoramiento y formación de los trabajadores afectados por EREs que supongan el cierre de empresas. Aunque los datos de la Administración vasca a fecha del mes de septiembre arrojan una cifra total de 155 EREs, casi todos ellos fueron de suspensión temporal de la actividad, no de cierre.

No obstante, la empresa del Grupo Egoki en Irún (Gipuzkoa), dedicada a la fabricación de tiradores para puertas, anunció el 30 de octubre su cierre y la ampliación del ERE, que iba a afectar a 120 trabajadores, a los 200 que conforman su plantilla. "ESFUERZO"

Por otra parte, Azkarraga subrayó "el esfuerzo" que realiza el Gobierno vasco "en materias que debería gestionar, porque son de su competencia, pero que monopoliza la Administración Central". Según sus cálculos, el tripartito aporta más de 96 millones a estas políticas.

Dentro de este "esfuerzo" inversor, destacó la partida de empleo, con 35,3 millones de euros; la referida a la conciliación de la vida laboral y familiar, con 38 millones; y el capítulo de formación, con 21,7 millones.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar