Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de noviembre de 2008

El Gobierno aprueba las ayudas para comprar coches ecológicos

El Ejecutivo inyectará 4.700 millones al Fondo de la Seguridad Social.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan VIVE (Vehículos Innovador-Vehículo Ecológico) que sustituye al antiguo Plan Prever en sus objetivos de renovar el parque automovilístico y que se pueda facilitar la mejora del impacto medioambiental y de las estadísticas de seguridad vial.


Este plan, de dos años de vigencia, afectará a los usuarios que entreguen para el achatarramiento su vehículo viejo de más de quince años de antigüedad para comprar otro nuevo con emisiones limitadas de dióxido de carbono.


La vicepresidenta del Gobierno y Portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, explicó, al termino del Consejo, que este plan está destinado también a ayudar al sector automovilístico, estimulando las ventas, y a las familias, para facilitar mediante la subvención de tipos de interés, la compra de coche.

El Ejecutivo inyectará 4.700 millones al Fondo de la Seguridad Social

También aprobó una dotación de 4.700 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con lo que la cuantía de la llamada 'hucha de las pensiones' roza ya los 56.000 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que al finalizar 2008 el Fondo de Reserva de la Seguridad Social contará con 60.000 millones de euros.

La vicepresidenta destacó que esta 'hucha' permite atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar la sostenilidad del sistema. "Seguimos en el camino del ahorro por si llegan tiempos difíciles", subrayó.

El pasado mes de febrero, el Gobierno inyectó otros 4.700 millones de euros al Fondo de Reserva, dejando su cuantía total en casi 51.000 millones de euros, el equivalente al 4,84% del PIB.

De acuerdo con la ley reguladora del Fondo de Reserva, los excedentes de ingresos que tengan carácter contributivo y que resulten de la liquidación de los presupuestos de la Seguridad Social de cada ejercicio, se aplicarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del sistema de la Seguridad Social lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.





Fuente: Finanzas.com



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar