Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de noviembre de 2008

El Consell amplía las ayudas para las familias que acojan menores

VALENCIA. La Conselleria de Bienestar Social ha convocado las prestaciones económicas dirigidas a ayudar a las familias que acogen menores, que como novedad amplía las ayudas a financiar acogimientos en familias educadoras especializadas. Con esta iniciativa se pretende incentivar a estos voluntarios, según la directora general de la Familia, Carolina Martínez, quien explicó que algunas circunstancias del perfil de los menores, como problemas de conducta, discapacidades, una historia de acogimientos fracasados o un patrón de apego atípico, «pueden dificultar su integración familiar y necesitan de familias especialmente preparadas».

Martínez señaló que los acogimientos a estos menores realizados por personas con especial cualificación y experiencia, «les brinda más oportunidades de afrontar tales circunstancias, ya que permite una atención educativa y asistencia muy personalizada, además de ofrecer la ocasión de contar con figuras de apego alternativas con las que desarrollar un vínculo seguro.

Entre los acogimientos especializados se encuentran los de urgencia y diagnóstico, que son los que se realizan para atender al menor en un ambiente familiar durante el tiempo imprescindible para valorar su situación y proponer la medida de protección más beneficiosa o el retorno con sus padres o tutores. Actualmente, el «reto más importante», según la directora general de la Familia, implica conseguir que el acogimiento familiar sea una alternativa para todos los menores bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, con independencia de la mayor o menor dificultad que entrañe su educación y atención cotidiana.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar