Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento concede 623 ayudas al alquiler, un 113% más que el año pasado

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido 623 ayudas al alquiler, lo que supone un incremento del 113 por ciento respecto al año pasado, cuando adjudicó 292 subvenciones.

El concejal de Vivienda de Logroño, José Luis Prado, ha detallado hoy en una rueda de prensa que se han recibido 703 peticiones, pero se han excluido 80 por no cumplir los requisitos.

En total, el Consistorio logroñés distribuirá 330.000 euros, un 10 por ciento más que la partida presupuestada por el PP en anteriores ejercicios.

Los contratos de alquiler anteriores a julio de 2004, que reciben una ayuda del Gobierno de La Rioja, lograrán una subvención municipal de 480 euros anuales.

Sin embargo, los inquilinos que han firmado su contrato después de esa fecha y que sólo reciben la subvención municipal, contarán con cantidades entre los 720 y los 2.160 euros anuales, en función de un baremo que tiene en cuenta sus ingresos económicos y su situación familiar.

Prado ha destacado que el 89 por ciento de los adjudicatarios de estas ayudas percibirán una cuantía superior a 720 euros al año, que se abonarán en dos pagos semestrales.

En el último año, se ha incrementado el 60 por ciento el número de contratos tramitados a través de la bolsa de pisos de la Oficina Municipal de Vivienda.

Con esta medida, además de lograr que los propietarios de viviendas obtengan una rentabilidad económica, se ha logrado moderar el precio del alquiler y responder a las necesidades de muchos logroñeses.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar