Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de noviembre de 2008

El autónomo en paro cobrará 575 euros durante seis meses

La secretaria general de Empleo se implica en que la tramitación de la prestación de cese de actividad sea urgente.

La creación de un seguro de paro por cese involuntario de la actividad profesional costará a cada autónomo un 3% más de cotización al mes, porcentaje que en términos absolutos supondrá unos 27 euros. El incremento de la aportación será sobre la base reguladora, cuyo importe mínimo es de 817 euros, caso en el que la prestación se quedará en 575 euros al mes (el 70% de la base).
Previsiblemente, la protección durará un semestre. Antes habrá que diseñar un periodo de carencia para que se constituya la 'hucha' correspondiente, de donde saldrá el dinero para atender al colectivo.

Todas estas características sobre el desempleo de los trabajadores por cuenta propia figuran en el estudio que los expertos publicarán el día 25 de noviembre. Los especialistas también se inclinan porque una vez consumida la prestación transcurran 24 meses para que el emprendedor pueda acogerse de nuevo a la protección por cese involuntario.

Así, al final y después de mucho tiempo de debate, el nuevo sistema de desempleo será contributivo, solidario y sostenible financieramente. La Seguridad Social será el Departamento recaudador, pero la gestión correrá a cargo de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y de Enfermedades Profesionales. Los estudios se han hecho sobre una media mensual estimada de beneficiarios próxima a los 100.700 parados, número que dadas las delicadas circunstancias de la economía aumentará con seguridad.

El contenido del informe será repartido entre los propios autónomos para ver sus preferencias y, posteriormente, corresponderá al Gobierno redactar un proyecto de ley con la prestación. Precisamente, este miércoles la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, se comprometió a que la tramitación de la norma se lleve a cabo por vía de urgencia. Todo indica que el 1 de enero de 2010, los emprendedores dispondrán de prestación de paro.

Ejemplo a seguir

Las declaraciones de Rojo tuvieron lugar en la entrega de los premios «Autónomos del Año», concedidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, conocida bajo las siglas ATA. Los galardones recayeron en los Agentes Comerciales, en el restaurador Lucio, en el Grupo Antena 3; en Movistar, PIMEB y Caixa Galicia. Para la secretaria general, «la iniciativa emprendedora es indispensable y hoy más necesaria que nunca para afrontar el futuro».

En el acto también habló el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien instó a las comunidades a seguir el ejemplo de Castilla-La Mancha, que entregará 2.000 euros a los autónomos que hayan perdido su negocio. A su juicio, es preciso prestar ayuda inmediata a las «decenas de miles de emprendedores que se han quedado arruinados y con deudas después de prestar un servicio a la sociedad».

«Si en el plazo de dos meses la situación no se resuelve el tejido productivo de España, basado en la pequeña empresas, podrá desmoronarse», advirtió. Recibió con agrado el compromiso de Rojo porque la prestación por cese «hace mucha falta en estos momentos para que los autónomos pierdan el miedo a acometer nuevos proyectos». Además, resaltó que los trabajadores por cuenta propia necesitan financiación, puesto que «un autónomo sin crédito es como un coche sin gasolina», y que el Estado tiene que avalar al colectivo.

Fuente: Lavozdegalicia.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿DONDE SE PIDE ESA AYUDA? A NOSOTROS NOS DEVEN UN DINERAL Y HEMOS TENIDO QUE CERRAR, CASI NO LLEGO A FIN DE MES Y TENGO DOS PEQUEÑOS QUE ALIMENTAR.

Anónimo dijo...

Segun indica la noticia es una propuesta para ponerla en marcha a partir del 1 enero del 2010.

Gema dijo...

Y se sabe si se hara con caracter retroactivo? Gracias.

Anónimo dijo...

alguien sabe dond se puede pedir la ayuda porque parece que nadie lo sabe

Anónimo dijo...

todo esto es un engaño yo soy autonomo y me acabo de dar de baja y me presento en la oficina de inem y me dicen que tengo que estar do meses sin cobrar esa ayuda y cuando tengo dos niñas pequeñas que tengo que hacer estos dos meses morirme de hambre no hay berguenza y que encima tengo que hacer uncursillo de formacion de 180 horas si yo lo que quiero es trabar que atojo de sinberguenzas que hay en este puto pais de mierda y eso que soy es`pañol ya me gustaria ver al puto zapatero con cuatrocientos euros de mierda para que coma su sonsoles y sus dos hijitas

david dijo...

soy automo y me acabo de darme de baja despues de estar cotizando 15 años,estoy divorciado tengo 44 años padre de 3 hijos,paso de manutencion 635e y la mitad del prestamo hipotecario mi es mujer trabaja media jornada y gana 500,eh ido al inen y tengo que esperar un año para que me den las prestaciones.estoy desesperado triste y confuso no debo que debo de hacer.por favor darme imformacion correcta y los pasos aseguir?

Lo más leído en Ayuda Familiar