Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de noviembre de 2008

Consejos para la búsqueda de trabajo

Quiero trabajar: Busqueda de trabajo.

¡Quiero trabajar!, ¿por dónde empiezo la búsqueda de trabajo?.

Amistades y conocidos resultan ser la vía más eficaz para encontrar trabajo.
Cerca del 70% de los empleos se consiguen a través de amigos y conocidos, por encima de los servicios públicos de empleo (INEM) o las empresas de trabajo temporal (ETT).

Quiero trabajar: ¿dónde empezar la busqueda de trabajo?

Para llegar a las empresas que más nos interesan, conviene acudir a la mayor cantidad posible de intermediarios, que actúan de nexo de unión entre los candidatos y las empresas. Cuantos más candidatos utilicemos, mayores posibilidades tendremos en la busqueda de trabajo.

Empresas de trabajo temporal (ETT): Son empresas privadas que contratan a los trabajadores y los ponen a disposición de las empresas. Los trabajadores de las ETTs cobran el mismo sueldo que si los contratara la empresa usuaria. Estas empresas realizan entre el 15% y el 20% de los contratos en el sector servicios, industria y construcción, y uno de cada 3 contratados se queda finalmente en la empresa usuaria.

Servicios públicos de empleo (INEM): Son instituciones públicas que ofrecen a la población los servicios de orientación de empleo, formación gratuita, asistencia al autoempleo, etc. No disponen de gran oferta de empleos y su porcentaje de colocación es bajo (del 8% al 10%)

Internet: Ofrece portales especializados en la busqueda de trabajo. Ahorran tiempo y dinero tanto a los solictantes de trabajo como a las empresas. Los puestos más buscados por este medio son informáticos, ingenieros, empleados de banca, hostelería y turismo.

Anuncios en prensa: Sólo el 2% de los contratos son fruto de los anuncios en prensa.

Amistades y conocidos: Es el medio más eficaz y rápido. Hasta el 70% de los contratos se realizan a través de recomendaciones de conocidos. Se trata de revisar nuestra agenda para ver quién puede recomendarnos a una empresa o allanarnos el camino para entrar en ella.

Quiero trabajar: consejos para la busqueda de trabajo

Plantéese objetivos realistas.
Analice su formación y hasta dónde puede aspirar.
Lo habitual es empezar en los puestos de bajo nivel.
Considere el primer trabajo como una forma de acumular experiencia para poder aspirar a otros empleos mejores.
Utilice la mayor cantidad posible de intemediarios. Multiplicará sus posibilidades.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar