Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de noviembre de 2008

CCOO y UGT proponen complementar la prestación por desempleo del 75% al 95%

Los sindicatos piden a la Junta de Castilla y León medidas para suavizar el impacto de los expedientes de regulación de empleo en los trabajadores. CCOO y UGT propondrán hoy al Gobierno regional, en la comisión permanente del Consejo del Diálogo Social, reunida de manera oficiosa, pues este órgano todavía no es legal, que complemente la prestación por desempleo que cobran los afectados por ERE y aporte 20 puntos del salario para que alcance el 95% de las retribuciones. Esta medida supone entre 6 y 8 millones de euros, según Vicente Andrés, secretario regional de Acción Sindical de CCOO.

Esta línea de ayudas sería similar a la implantada en 2006 para los trabajadores de la industria auxiliar del automóvil.

El dirigente de CCOO espera de la Junta de Castilla y León nuevas medidas de protección a los trabajadores con rentas más bajas, un planteamiento que CCOO y UGT trasladarán hoy a la Junta.

Los sindicatos están dispuestos a facilitar las suspensiones temporales de empleo en lugar de las extinciones, siempre y cuando la Junta aporte financiación adicional para estos trabajadores.

El director general de Trabajo, Miguel Ángel Mediavilla, está dispuesto a aceptar este tipo de medidas, aunque advierte de que "no es la solución, pero atenúan la situación y ayudan a los colectivos en peores condiciones económicas".

Vicente Andrés espera de la Junta de Castilla yLeón ponga en marcha nuevas medidas contra la crisis económica, porque las 27 aprobadas en mayo corresponden a una coyuntura menos mala que la actual.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar