Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de noviembre de 2008

Ayuntamientos y mancomunidades de Madrid recibirán 18 millones de euros para contratar a desempleados en obras y servicios

Ayuntamientos y mancomunidades de la región recibirán 18 millones de euros para contratar a trabajadores desempleados y que realicen obras y servicios de interés general y social a lo largo de este año, señaló el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que esta partida fue aprobada por el Ejecutivo autonómico para la segunda convocatoria de ayudas destinadas a las Corporaciones Locales. Esta cantidad se suma a los 50 millones aprobados en la primera convocatoria, por lo que la inversión total para 2008 alcanza los 68 millones de euros.

Según indicó González, el objetivo de estas ayudas es posibilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral, y al mismo tiempo contribuir al servicio público que prestan los ayuntamientos.

Con los 18 millones de esta segunda convocatoria, estos organismos podrán contratar a 1.574 desempleados madrileños, cuyos costes salariales serán financiados por el Gobierno regional. Los colectivos prioritarios para este tipo de ayudas son las mujeres, los jóvenes menores de 25 años con más de seis meses de inscripción como demandantes de empleo, los mayores de 25 años con más de 12 meses de inscripción y las personas con discapacidad.

Las entidades locales que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados. Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.

Además, se priorizarán aquellos proyectos que acrediten un mayor nivel de inserción laboral y los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo. La selección de los desempleados la llevarán a cabo las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Se estima que en esta segunda convocatoria serán 175 las Corporaciones Locales que se beneficien de estas ayudas.

Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar