Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de noviembre de 2008

Ayudas por la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales

Ayudas

Ayudas por la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales:

La cuantía es de 3.005,06 euros por persona que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo. En el caso de desempleados minusválidos la cuantía será de 9.015,18 euros.

Subvenciones

Subvención financiera para reducción de intereses de préstamos:

Podrán subvencionarse hasta 3 puntos de interés acordado en el contrato de préstamo, sin que el importe de la subvención pueda superar los 3.005,06 euros por socio trabajador o de trabajo de una coopertiva o sociedad laboral.

Subvención por asistencia técnica:

La Asistencia Técnica podrá consistir en alguna de las modalidades siguientes:
Contratación de Directores o Gerentes.

Estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis, auditorías e informes económicos.

Asesoramiento en las distintas áreas de la gestión empresarial, que se realicen con carácter extraordinario (quedan exceptuadas las tareas de asesoramiento que tengan caracter ordinario y continuado en la actividad de la empresa).

Subvención hasta el 50% del coste del estudio o asesoramiento de que se trate y no podrá superar la cantidad de 18.030,36 euros.

Subvenciones para la creación de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales
integradas exclusivamente por jóvenes menores de 30 años:

Para financiar inversiones en activos fijos, necesarios para dicha creación: 3.005,06 euros por socio.

Subvenciones para actividades de las entidades asociativas de sociedades laborales y cooperativas:

Para financiar total o parcialmente los gastos de mantenimiento e infraestructura de dichas entidades: hasta 240.404,84 euros por entidad asociativa.

Ampliar información sobre ayudas en INEM

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar