Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de noviembre de 2008

Ayudas las empresas, infraestructuras y bajada de impuestos, peticiones del PP

El 11º Congreso provincial del PP, además de elegir a su nueva ejecutiva, también fue un foro para la reflexión sobre los asuntos que preocupan a los populares. El desempleo, el desarrollo de infraestructuras, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas o la bajada de impuestos son algunas de las cuestiones que se abordaron en este encuentro político.

«La mejor etapa de Almería ha sido con los gobiernos del Partido Popular, en estos momentos hay 80.000 parados en la provincia y solo desde el mes de enero 40.000 más, con Zapatero hemos doblado estas cifras, así que gobernando el Partido Socialistas Almería siempre, la última», manifestó Javier Arenas, presidente del PP andaluz quien puntualizó que «en este momento somos la segunda provincia de España en paro, con el 21%, después de Melilla, quien lo iba decir de la provincia que es capital del mundo en agricultura, además sin agua porque se niegan los trasvases». También criticó que la Junta «se dedique a especular» con el dinero de los andaluces, que se emplea en subastas quincenales con los bancos en vez de en el «apoyo a los ayuntamientos asfixiados, las pymes y las familias».

Infraestructuras
El presidente del PP-A no dudó en aprovechar para recordar al presidente de la Junta de Andalucía que «Almería está castigada por la política de agua» porque todavía no hay AVE ni conexión aérea con Sevilla. «Se puede ir a de Sevilla a Melilla directamente y no se puede venir a Almería, dónde está el AVE y la financiación para el soterramiento, dónde está el gas para Almería y cuándo vamos a tener comunicación por autovía con Granada y con Málaga», añadió Arenas. El presidente del PP-A, Javier Arenas, reiteró sus críticas a la reforma acordada por los 27 países de la Unión Europea para la Política Agraria Común (PAC) que supone, a su juicio, la pérdida de 1.000 millones de euros en subvenciones al sector en Andalucía y contra la que, según resaltó, está «todo el mundo en contra» menos el PSOE, que mantiene que ha sido una «negociación muy correcta».

Arenas puntualizó que se prometió a los agricultores 300 euros por hectárea para los residuos y «no ha llegado ni un sólo euro». Y destacó que en Almería la agricultura ha salido adelante «por pantalones, a pulmón y sin subvenciones». En esta misma línea se pronunció Gabriel Amat que hizo un llamamiento al Gobierno porque «los ciudadanos se están dando cuenta a donde vamos y dónde nos han llevado y por ello es necesario que adopten medidas para resolver la crisis en la que actualmente vivimos, porque con las decisiones que se han tomado no han resuelto nada a las pequeñas y medianas empresas».

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar