Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de noviembre de 2008

Ayuda a los hipotecados en situación de paro

El Gobierno está planteándose ayudar y subvencionar a las personas que se encuentren en el paro y que además tengan contratada una hipoteca. Una iniciativa bastante buena y que se tendrá una duración de dos años, durante los cuales los titulares de la hipoteca podrán optar entre pagar la mitad de la cuota hipotecaria mensual mientras que la otra se aplazará.

Una iniciativa interesante que se publica en el diario electrónico de El Mundo. La información recoge que existen ciertos requisitos que es necesario cumplir para poder optar a recibir esta ayuda. Lo principal es que el préstamo haya sido suscrito antes del 1 de septiembre de 2008, ser autónomo y encontrarse en el paro o bien haber dejado de trabajar antes del 1 de enero de 2010.
Para los autónomos es necesario que hayan cerrado su negocio o acreditar pérdidas que reduzcan sus ingresos hasta en tres veces el Indicador Público de Efectos de Renta Pública. También pueden aplicar aquellas personas que pasen a ser pensionistas de viudedad con cargas familiares.

Dentro de los requisitos que deberá cumplir el préstamo está aquel que indica que la hipoteca no debe superar los 170.000€, para una primera vivienda. El límite máximo que podrá dejarse de pagar es de 500€ al mes a partir del 1 de enero del siguiente año, con un plazo de 24 meses para normalizar sus cuotas mensuales.

Una alternativa bastante buena, aunque cabe mencionar que bastará ver cuál es el resultado que trae consigo ya que una vez pasado el plazo de la ayuda el cliente tendrá que afrontar su hipoteca más el monto aplazado. Cuando el lanzamiento de esta iniciativa sea formalizado podremos realmente analizar a fondo esta medida, para averiguar sus pros y contras mientras tanto es importante notar que pronto vendrá una ayuda para aquellos en el paro y con deudas hipotecarias.


Fuente: mundoprestamos

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar