Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de octubre de 2008

Madrid: Las bonificaciones a familias numerosas pasan del 15% al 25%

Las bonificaciones a familias numerosas pasan del 15% al 25%

Jueves, 30 de octubre.- El grupo municipal del Partido Popular aprobó por mayoría la actualización de los impuestos, tasas y precios públicos para 2009 aplicando el IPC de 2007, un 4,2%. El grupo socialista se abstuvo en esta medida durante la celebración del pleno ordinario celebrado el 29 de octubre argumentando que “nos vamos a abstener porque son sus impuestos, son sus tasas y son sus decisiones”.

Cabe recordar que gracias a la decisión de disminuir el tipo municipal del IBI (contribución) al 0,40% en 2008, el mínimo legal permitido, San Martín de la Vega es uno de los municipios en el que menos se paga por este impuesto.
Respecto a la aplicación del 4,2% en impuestos, tasas y precios públicos es importante destacar que la fecha de referencia tomada ha sido la de 31 de diciembre de 2007, a sabiendas que ya en agosto de 2008 los precios habían subido en tan sólo 8 meses un 4,7%.

Todos los impuestos, tasas y precios públicos de San Martín de la Vega cuentan con bonificaciones especiales que en esta ocasión, y por primera vez, permitirán a las familias numerosas de la localidad pasar de una reducción de hasta el 15% al 25%.

Para la concejal de Hacienda, Carmen Alía, “el Gobierno local ha decidido aplicar la actualización del IPC de 2007 a los impuestos, tasas y precios públicos para 2009. Y hablamos a las claras y decimos las cosas como son, no camuflamos actualizaciones de IPC llamándolas congelaciones técnicas como hacían los anteriores gobiernos de San Martín de la Vega. Actualizamos los precios según el incremento en el Índice de Precios al Consumo a fecha de 31 de diciembre de 2007, un 4,2%. Al vecino no se le puede decir que algo se congela y que cuando le llega a su casa un impuesto sea más alto que el año anterior. Claridad y transparencia ante todo, en la comunicación con los vecinos y en los hechos”.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar