Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de octubre de 2008

Los mayores aragoneses, los que menos reclaman la ayuda familiar en caso de necesidad en España


En caso de necesitar ayuda para realizar actividades cotidianas, los mayores de 65 años de Aragón son los que menos recurrirían a la familia. Sólo un 43% se inclina por esta opción mientras que el 48% prefiere recibir atención de personas que no sean familiares. Además, son los españoles que menos se quedarían en casa en esta situación.

Zaragoza.- Sólo un 43% de los mayores de 65 años de Aragón elegirían a un familiar para cuidarles en caso de que no pudieran realizar de manera autónoma las actividades cotidianas. De este modo, se convierten en los españoles que menos se inclinan por esta opción ya que la media se eleva hasta el 48%. Por el contrario, un 48% de los jubilados y pensionistas de la Comunidad preferirían las atenciones de personas que no fueran familiares directos.

Estos datos, recogidos por un estudio elaborado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UPD), desvelan que los aragoneses de más de 65 años preferirían mayoritariamente quedarse en su hogar con ayuda bien de familiares, bien de profesionales. Un 59% se inclinarían por mantenerse en sus casas con estas atenciones pero, aún y todo, son los españoles que menos eligen esta opción. A nivel nacional, un 66% de los pensionistas y jubilados preferirían quedarse en sus casas y, de hecho, sólo los mayores de las Islas Baleares también realizan esta opción en un porcentaje menor al 60%.

De todas formas, el estudio de la UPD destaca que en ambas cuestiones los mayores aragoneses son unos de los que más dudas tienen. Un 14% no sabe o no contesta a las preguntas, un porcentaje sensiblemente superior al 8% en que se coloca la media estatal.

Fuente: Aragoneradegital.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar