Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de octubre de 2008

La crisis matrimonial, ¿un camino sin retorno?

Los matrimonios con problemas pueden recurrir a los Centros de Orientación Familiar.

Córdoba. El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha afirmado que "las crisis matrimoniales, de suyo, no tienen por qué terminar inevitablemente en ruptura", considerando que ésta se puede evitar y que para ello los matrimonios con problemas pueden recurrir a los Centros de Orientación Familiar.

En su carta pastoral semanal, explicó que "crisis es sinónimo de lucha y de tensión espiritual", las cuales "pueden y deben ser ocasión de crecimiento, de purificación, de maduración y de fortalecimiento del amor conyugal".

Esto es "posible desde la fe, con la ayuda de Dios y con la ayuda de personas que se brindan a acompañar a los matrimonios con problemas, que les escuchan y alientan para que redescubran el tesoro escondido del matrimonio, personas que soplan en los pequeños rescoldos del amor que quedan todavía y que han quedado sepultados bajo las cenizas".

La crisis, ¿un camino sin retorno?

El obispo reconoció que "este servicio fraterno no sintoniza con la mentalidad hoy imperante", ya que "son muchos los que, ante la crisis de un matrimonio, se aprestan enseguida a aconsejarle la separación o el divorcio".

"Hacen de la crisis un camino sin retorno, cuando podría solucionarse con el diálogo y la generosidad entre la pareja y con la ayuda y el acompañamiento de la Iglesia, a través de las personas que ponen sus conocimientos y su tiempo para servir a los matrimonios en dificultades".

Los Centros de Orientación Familiar

Por esta razón, la Diócesis de Córdoba, bajo la responsabilidad y dirección última de los delegados diocesanos de Familia y Vida, ha creado en los dos últimos años tres COF.

Según detalló Asenjo en su carta pastoral, a lo largo del curso pastoral, los COF, además de organizar conferencias y sesiones de formación sobre temas de familia, "prestan servicios de asesoramiento en los campos de la orientación, de terapia y mediación familiar, de ayuda psicológica para niños, de asesoramiento ginecológico, y de asesoramiento legal y en derecho canónico para matrimonios".

"Prestan también --concluyó el obispo-- servicios de formación de monitores para tres campos específicos: escuelas de padres, reconocimiento de la fertilidad de la pareja y educación afectivo-sexual para adolescentes según el método TeenStar".

Finalmente, Asenjo pidió "a los sacerdotes, consagrados y miembros de grupos y movimientos apostólicos, que den a conocer la existencia de estos centros y que recomienden a las familias que precisan ayuda utilizar sus servicios", pues "es mucho el bien que desde ellos se puede hacer a las familias".

Fuente: Gaceta.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar