Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de octubre de 2008

Ayudas para la inserción laboral de mujeres con dificultades

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cehegín, Fortuna y Puerto Lumbreras para desarrollar cursos de formación dirigidos a mujeres con especiales dificultades de integración laboral, víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, discapacitadas, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas y ex reclusas.

El Ejecutivo regional también autorizó la concesión de 4.728.666 euros a las patronal Croem y a los sindicatos UGT y CC OO para la ejecución de planes de formación profesional, de los que se beneficiarán 8.464 trabajadores de la Región. Estas organizaciones podrán ofrecer 490 cursos de formación continua a empleados en activo, que podrán mejorar así su cualificación profesional, actualizar sus conocimientos o especializarse. Los cursos abarcan materias básicas comunes a diversas ramas de actividad, como las tecnologías de la información, los idiomas, la prevención de riesgos laborales y la gestión empresarial.

lPor otra parte, se autorizó la contratación de diversas obras para mejorar la seguridad del tráfico en diferentes carreteras de la Región, por un importe total de 6.036.298 euros. La primera de las actuaciones será las obras de supresión del paso a nivel situado en la línea férrea entre las estaciones de Lorca-Sutullena y Lorca-San Diego, ubicado en el punto kilométrico 0,485 de la avenida de Santa Clara, por un importe de 2.612.838 euros. La actuación incluye la construcción de un paso inferior destinado al tránsito de vehículos, así como la creación de un paso peatonal. Además, se mejorará el firme de la carretera MU-411, que comunica Fortuna con la autovía A-30, y se construirá una glorieta en la intersección que une la actual variante de Águilas a Vera, la antigua N-332, y la carretera de Cocón (D-18), para mejorar la seguridad del tráfico en la zona.

lEl Consejo de Gobierno también dio luz verde a la creación de la Comisión Regional del Control Lechero Oficial, como órgano colegiado encargado de analizar y estudiar los resultados de la revisión de este producto y de la adopción de medidas para mejorar su calidad.

lTambién se aprobó el convenio de colaboración para la ejecución del Plan Integral de Restauración y Rehabilitación del Teatro Romea, que contará con un presupuesto total de seis millones de euros, que aportarán a partes iguales las diferentes instituciones implicadas.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar