Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de septiembre de 2008

Rajoy propone mejorar el trato a las familias con hijos y un plan nacional de ayudas para comprar libros de texto

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la protección a las familias debe ser la prioridad de cualquier gobierno porque es la institución "más apreciada por todos y lo más importante que tiene el ser humano". Por eso, anunció que el Grupo Popular llevará a las Cortes en esta legislatura un paquete de medidas para ayudarlas, como la de mejorar el trato fiscal a las familias que tienen hijos o promover un plan nacional de ayudas en colaboración con las comunidades autónomas para comprar libros de texto.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura de un acto de familia del PP en el Centro Cultural Galileo de Madrid, en el que también intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del área de gobierno de la Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; y vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.

El presidente del PP urgió a tomar medidas ante la "grave crisis económica" que afecta a las familias por el aumento del paro, la inflación y las hipotecas. "Este es un grave problema para España aunque algunos tarden mucho en enterarse. Es un grave problema para las familias españolas y por eso debemos concentrar todas nuestras energías en la economía", recalcó.

"LO PEOR ES QUE NO SE HACE NADA".

A su juicio, al gabinete socialista "se equivoca", ha hecho "un diágnóstico falso" de la situación económica, "le importan mucho más las apariencias que los contenidos" y, además, "piensa mucho en el corto plazo y nada en el medio y largo plazo". Y eso como en muchas facetas de la vida, avisó, es pan para hoy y hambre para mañana.

Para Rajoy, lo peor "no es el error en el diagnóstico" sino que "no se hace nada", hay "mucha improvisación", se dan "muchos palos de ciego" y se aplica "mucha cosmética". Y para abundar en este argumento, recordó las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Pleno del Congreso del pasado miércoles asegurando que no llevaba medidas contra la crisis.

Después arremetió duramente contra la ayuda de 400 euros aprobada por el Ejecutivo, que calificó de "injusta y disparatada" porque cuesta al Estado "un billón de las antiguas pesetas". "A veces hubiera sido mejor que no hicieran nada", exclamó, para añadir que esa propuesta la ideó "alguien que estuvo en Minesota", en referencia al ministro Miguel Sebastián.

MAS DEDUCCIONES EN EL IRPF.

Rajoy resaltó que el Gobierno sí que puede tomar medidas y reiteró algunas de las propuestas que plantea el PP: austeridad en el gasto público, rebajar los impuestos a las pymes y ayudar a las personas que pagan intereses de créditos hipotecarios. En su opinión, hay que aumetar las deducciones en el IRPF porque supone "aliviar" la carga que soportan las familas.

El líder de los 'populares' afirmó que se pueden hacer "más cosas", como que en aquellas ayudas que no tengan carácter universal se pueda utilizar como criterio de adjudicación la renta por persona de la unidad familiar. "No es lo mismo una familia de dos que de siete, es de puro sentido común y se puede hacer", indicó.

También abogó por "eliminar la discriminacion fiscal hacia la familia en IRPF". Según explicó, el impuesto establece una deducción por cada hijo, en el mejor de los casos de 500 euros al año, cantidad a su juicio "claramente insuficiente" para compensar los gastos que suponen atender a un niño. Igualmente, dijo que queda mucho por hacer en relación con la equiparación que se hace en la tributación entre las familias que no tienen hijos y las que sí tienen.

Entre otras medidas, defendió incrementar cada año las ayudas a las familias para que España se aproxime al nivel de ayuda que hay en la UE --un 2,5 por ciento de media del PIB--, así como establecer que en las promociones de vivienda protegida se destine un porcentaje elevado a pisos de tres o más dormitorios para no discriminar a las familias con hijos . Además, apostó por un plan nacional de ayudas directas a la familia para comprar los libros de texto, en colaboracion con las comunidades autónomas.

UNA INICIATIVA EN MATERIA DE EDUCACION.

Ante las próximas reuniones que mantendrá el Gobierno con los agentes sociales, el presidente del PP pidió que empiecen a trabajar para conciliar la vida laborar y familia, establecer fórmulas de trabajo flexible y fijar mecanismos de formación a lo largo de la vida de las personas. También consideró una prioridad "mejorar el sistema educactivo", máxime tras conocer los últimos datos hechos públicos por la OCDE.

"No podemos permitirnos un 30 por ciento de fracaso escolar, porque no es solo el fracaso de unos niños, es el fracado de una nación -aseveró--. La educación puede tener más nivel y ahí está el futuro. Se trata de tener una educacion de más calidad y aumentar la exigencia, incidiendo en los alroes del mérito, el trabajo y el esfuerzo".

En este punto, el presidente del PP avanzó que su partido planteará en breve una iniciativa en materia de educación, "no con el objetivo de darle la vuelta a todo y buscar objetivos imposibles", sino con medidas "que pueden ser muy útiles para mejorar la educación en nuestro país".

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar