Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de septiembre de 2008

Las familias numerosas de Teruel reclamarán mañana, en unas Jornadas, su derecho a una "vivienda digna"

Las cerca de 1.500 familias numerosas que hay en Teruel tienen una cita mañana, en las II Jornadas sobre estas familias que se celebrarán en la capital turolense. La jornada servirá para poner de manifiesto algunos de los problemas de estas familias, como el tema de la vivienda, pero también busca ser un cita lúdica y divertida.

Ana María Ferrer, representante de la asociación '3ymas' que, organiza el evento, explicó a Europa Press que estas jornadas servirán sobre todo para "reivindicar que la vivienda de las familias numerosas necesita crecer con ella. Por eso, solicitamos un acceso fácil a una vivienda digna, sobre todo a las de Protección Oficial que, sean de una superficie superior a los 90 metros cuadrados".

Otro de los temas centrales de estas jornadas será el de 'Ser feliz en tiempos de crisis', título de una mesa redonda que moderará Carlos Andreu, consultor del IESE. Ferrer destacó que una época de crisis económica como la actual, para una familia numerosa "es más difícil llegar a fin de mes porque al ser más miembros, el incremento de gastos es mayor".

Aunque habrá que esperar a mañana para ver qué consejos se da a estas familias para afrontar la crisis, hay algunos trucos que nunca fallan: "En las familias numerosas es importantísimo reciclar desde juguetes, hasta ropa, zapatos o libros, todo lo que esté en buen uso", recordó Ferrer.

Para acabar el día, todos los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de visita a Dinópolis, a un precio especial.

El director del Servicio Provincial de Servicios Sociales y Familia de Teruel, Michel Villalta, será el encargado de inaugurar estas jornadas, acompañado por el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, Juan Manuel Domínguez.

PRESENTACIÓN '3YMAS'

Las Jornada también servirá para presentar la actividad de la asociación '3ymas', que intenta hacer más fácil la vida de las familias numerosas en Teruel. Para ello ponen a disposición de los asociados una ventanilla única en la que se tramitan renovaciones del título de familia numerosa, las inscripciones de los recién nacidos, las informaciones del modelo 140 y 141, las bonificaciones de algunas tasas, actividades gratuitas y descuentos en comercios, información y asesoramiento personalizado", entre otras cuestiones.

Finalmente, Ana María Ferrer aseguró que, a pesar de que el Gobierno de Aragón "nos ayuda bastante, a otros organismos y administraciones les falta todavía mucho, van muy despacito".

Fuente: EurpaPress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar