Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de septiembre de 2008

Asociaciones familiares celebran extensión de ayuda económica a madres

Asociaciones familiares españolas mostraron su satisfacción por el anuncio del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de extender la ayuda de 100 euros a todas las madres con hijos menores de tres años y no sólo para aquellas que desarrollan un trabajo profesional fuera de casa.

El Foro Español de la Familia (FEF) celebró el anuncio de Caldera de universalizar el apoyo económico superando de esta manera la discriminación a la mujer que opta por trabajar en su hogar. Asimismo, indicó que el plan “supone un avance en la política de ayuda integral a las familias”.

El FEF consideró esta medida “necesaria para todas las familias cuyo nivel de renta garantice las condiciones mínimas de desarrollo de la propia familia”. Según el Foro, “esta política debe ser una medida de apoyo eficaz a la institución familiar, huyendo de ser una medida meramente asistencial”.

Por último, el FEF consideró la necesidad de “que las familias con hijos puedan deducir en su declaración sobre la renta de manera proporcional a los costes que afrontan por la educación y cuidado de sus hijos. España es uno de los países del mundo con menor tasa de natalidad, y la que menor gasto social dedica a la Familia de la Unión Europea”.

De otro lado, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) valoró “muy positivamente” la generalización de la paga, “especialmente por la idea de que ésta se convierta en una ayuda familiar y deje de estar centrada en la situación laboral de la madre”.

Tras pedir que el plan sea accesible a la mayoría de familias y no se entienda como una política meramente asistencial, la FEFN consideró imprescindible que se maneje el concepto de renta “per cápita”, es decir, la que resulta de dividir los ingresos totales de la unidad familiar por el número de miembros de ésta.

“Esto, que está recogido en la Ley de Familias Numerosas, sí que es un concepto de verdadera justicia para el reparto del dinero público, porque la misma renta no puede valorarse igual en una familia de 4 miembros que en una de 8”, explicó José Ramón Losana, presidente de la FEFN.

Finalmente, la Federación expresó su esperanza de ver realizadas medidas como la prestación universal por hijo a cargo, prometida por José Luis Rodríguez Zapatero, en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas, celebrado el 21 de febrero en Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar