Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de agosto de 2008

El Consell regula las ayudas de la renta mínima destinada a personas sin recursos


La Conselleria de Bienestar Social publicó el pasado jueves en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) una orden por la que se regulan las bases de convocatoria para la solicitud de ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía, cuya ley se aprobó en marzo de 2007 y cuyo desarrollo se aprobó el pasado mes de julio por el Consell. La nueva normativa sustituirá las antiguas prestaciones económicas regladas (PER) y, en su lugar, las personas sin recursos podrán solicitar las nuevas ayudas, que oscilarán entre los 300 y los 600 euros.


La nueva orden muestra las bases para que las personas en situación desfavorecida puedan solicitar dicha renta e incluye los modelos de solicitud, a los que podrán acceder aquellas unidades familiares que no dispongan de medios económicos que garanticen una mínima calidad de vida.


La reciente norma vincula la concesión de dicha prestación al compromiso de los usuarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral y en su solicitud deben aceptar el compromiso de suscribir tanto el plan familiar de inserción y el plan de inserción laboral que se establezca, así como su participación en ambos.


Según comunicó en su día el portavoz del Consell, Vicente Rambla, podrán acceder a esta prestación las personas entre 25 y 65 años en situación de necesidad que acrediten tener a su cargo menores de edad o discapacitados; también los menores de 25 años y mayores de 18 que hayan estado sujetos al sistema de protección en los dos años anteriores a la solicitud, así como las víctimas de violencia en el ámbito familiar -personas mayores- o de género -mujeres-.


La ayuda tendrá una duración temporal de uno a doce meses, renovable hasta 36 meses.
La Generalitat había ido disminuyendo en los últimos años el presupuesto destinado a estas prestaciones desde que se anunció la ley de renta de ciudadanía, hace varios años, por la entonces consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, con lo que su concesión era cada vez más difícil.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar