Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de julio de 2008

Más de 2.400 familias y jóvenes se han beneficiado de la ayuda al alquiler

Hasta el 30 de junio pasado, casi 2.000 almerienses se han beneficiado del programa de fomento del alquiler de vivienda que puso en marcha la Junta de Andalucía a finales de 2006.

Por otra parte, 462 jóvenes de la provincia se han acogido desde primeros de enero de este año a las ayudas para la emancipación, impulsadas por el Gobierno de España y desarrolladas por la Consejería de Vivienda de la Junta.

El programa de fomento del alquiler incluye tanto subvenciones a los propietarios de viviendas libres desocupadas que las pongan en alquiler; así como a las Agencias de fomento del Alquiler que incluyan dichas viviendas en sus bolsas de alquiler; y las ayudas a los propios inquilinos.

Los propietarios de viviendas en alquiler reciben una ayuda de 6.000 euros, por viviendas cuya superficie no supere los 120 metros cuadrados y las pongan en alquiler como mínimo, durante 5 años a través de las agencias de alquiler. Por su parte, los inquilinos -que tendrán que cumplir una serie de requisitos- podrán obtener una subvención de hasta el 40% de la renta anual del alquiler, sin que en ningún caso supere los 2.880 euros en el mismo periodo. Entre otros requisitos, los inquilinos no deberán tener más de 35 años de edad; ser víctima de violencia de género; ser familia numerosa; tener alguna discapacidad con al menos un 40% de minusvalía; y personas mayores de 65 años.

De libre a protegida

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha manifestado que si la iniciativa de la federación andaluza de constructores, Fadeco, de reconvertir vivienda libre en protegida funciona, «otras empresas propondrán el cambio», ya que, según él, se trata de un «movimiento interesante y de clara referencia».

Fadeco ha presentado una propuesta por la que un total de 48 constructoras están dispuestas a reconvertir 1.990 viviendas libres en protegidas, en 52 municipios andaluces. De esta cifra, 363 están en la provincia de Almería.

«Puede parecer una cifra pequeña, pero es muy importante cualitativamente y tiene un enorme interés», según Espadas, quien considera que el procedimiento de reconversión será «centralizado y rápido» al tratarse de viviendas ya construidas, por lo que «en pocos meses»podrían ser VPO

Fuente: Ideas.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que los agricultores no puede recivir ayuda familiar???/

Lo más leído en Ayuda Familiar