Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de julio de 2008

Ley de Dependencia para personas mayores

Se contemplan los siguientes Tipos de Ayudas:

Para costear el servicio de atención domiciliaria en aquellos casos que no es posible acceder al SAD concertado o de otra entidad.

Para suministro de alimentos elaborados.

Para la adquisición de electrodomésticos básicos, con preferencia cuando estos se valoran imprescindibles para impartir servicios concertados (SAD, Teleasistencia, etc.)

Para la adaptación funcional de la vivienda de residencia habitual, eliminación de barreras en el hogar y los accesorios adaptados.

Para la adquisición de audífonos, gafas y prótesis dentales.

Para el transporte especializado, cuyo objeto sea posibilitar la percepción de los servicios o atención en los centros de atención especializada en Entidades Públicas, Concertadas o Subvencionadas por la Dirección General de Servicios Sociales siempre que no esté cubierto directa o indirectamente por subvenciones o conciertos al Centro y cuando el afectado no pueda hacer uso del transporte público colectivo.

Para el pago de plaza en Centro Residencial o Centro de Día cuando no tenga acceso, después de un tiempo de espera valorada por el Comité, a una plaza en la red de Centros públicos o concertados. Con carácter excepcional podrá concederse la prestación en el supuesto de Personas Mayores que residiendo en Centros para Mayores no concertados, el cambio a una Residencia pública o concertada implicará un grave desarraigo.

Para cualquier otra contingencia no contemplada, fundamentada en el Informe Social del Diplomado en Trabajo Social del Ayuntamiento de residencia del solicitante.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar