Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de julio de 2008

Ayudas sociales a las familias con hijos

Actualmente las ayudas económicas ofrecidas en España a las madres que tienen un trabajo remunerado son bastante inferiores a las que se conceden en otros países de la Unión Europea. Y, aunque a finales de 2005 se han aprobado normativas que benefician a las familias, como la Ley de Igualdad, aún no se ha conseguido impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral. En este contexto, España está lejos de países como Alemania, Gran Bretaña o Luxemburgo. Así se desprende del ranking de países de la Unión Europea (UE) en la concesión de prestaciones sociales, donde España ocupa el puesto número, muy por debajo de los más avanzados.
Estas ayudas están orientadas a dar un respiro a la economía cuando se han de afrontar los gastos que trae aparejado un hijo. Sin embargo, son medidas que no solventan los problemas económicos reales de las familias. Además, el acceso a estos beneficios, en algunos casos, está condicionado por la renta anual de la familia, por la edad de los hijos, o por el hecho de que las madres tengan un trabajo remunerado en relación de dependencia.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar